La semana pasada, la gente de Codylife se puso en contacto conmigo y me hicieron llegar (no solo una como pensaba al principio) tres de sus pulseras identificadoras. Un artículo muy interesante para cualquiera, pero de gran importancia para diabéticos u otras personas con algún tipo de alergia o enfermedades crónicas.
Existen multitud de pulseras, placas u otros dispositivos de identificación personal en el mercado, ¿Qué aportan de nuevo los de Codylife? Desde mi punto de vista, en la mayor parte de los casos, el espacio disponible en una chapa o en una pulsera es muy limitado; como mucho nombre, teléfonos y el tipo de enfermedad o complicaciones. La gente de Codylife le ha dado una vuelta de tuerca y han utilizado un código QR para cada uno de sus productos. El funcionamiento es muy sencillo, una placa principal con el código QR y la opción de añadir una placa secundaria con el nombre de la enfermedad principal, para que salte rápidamente a la vista en caso de emergencia.
Cuando escaneamos el código QR con un dispositivo móvil, este nos lleva a una página web con toda la información detallada de la persona que lleva puesta la pulsera. A parte de los espacios de identificación y persona de contacto, se añaden otros muy interesantes como son el tratamiento actual, historiales médicos, una fotografía, un diario privado donde añadir notas y un servicio muy útil de emergencia donde con un simple botón se puede enviar un mail a tres direcciones con las coordenadas GPS del lugar desde donde se está realizando la lectura del código, además de otro botón desde el que llamar directamente a emergencias.
A parte del código, también nos dan la posibilidad de estampar sobre la propia pulsera de cuero los datos personales o la enfermedad, pudiendo identificar rápidamente y sin necesidad de un dispositivo móvil, toda la información imprescindible.
La presentación es muy buena, en una caja metálica donde además de la pulsera, se incluye un metro para medir el contorno de la muñeca y así poder cortar la tira o la goma de silicona y conseguir un ajuste perfecto antes de colocar los cierres.
Mis sensaciones con ella han sido bastante buenas. No molesta, el cierre tipo reloj es muy seguro y efectivo y el escaneo del código es rápido y no falla. Si os queréis hacer con una, desde la web regalosparasorprender.es podréis ver el catálogo al completo con los diferentes modelos y colores (cuero, silicona, modelos infantiles…) y encárgalas directamente.