Truco para las hipoglucemias

No solo los diabéticos sufrimos con ellas. Muchos deportistas o personas que realizan alguna actividad física las han experimentado alguna vez. Son las famosas “pájaras”. Sudores frios, hambre, sensacion de falta de fuerza y fatiga, mareos…

Seguro que mas de uno ya sabe bien de lo que hablo. Los diabéticos podemos comprobar rápidamente con un control si nuestro nivel de azúcar es demasiado bajo (se considera hipoglucemia cuando el valor es menor de 70mg de azúcar por decilitro de sangre) y saber si la sensación de malestar es, efectivamente, una hipoglucemia.

Para corregir una bajada es necesario ingerir azúcar, en cualquiera de sus presentaciones más simples (sobres, bebidas azucaradas o zumos, gominolas…). Personalmente, una de las formas que más me gustan y que descubrí hace poco consiste en añadir tres o cuatro cucharadas de azúcar a un vaso de refresco de limón.

Una de las mayores ventajas es que al añadir azúcar la bebida reacciona, produciéndose más burbujas y haciendo que este se disuelva mejor. Tras añadir el azúcar, la bebida deja de tener burbujas con lo cual se puede beber mucho mejor, y si además vamos a realizar después una actividad física nos evita molestias que podría causar el gas del refresco.

Mi experiencia me ha demostrado que es mucho mas efectivo que tomar el azúcar a cucharadas o directamente del sobre, está mas rico y el efecto es mas rápido. Asique si algún día os sentís con la “pájara”, o si sois diabéticos y tenéis una hipoglucemia os animo a que lo probéis.