La Vuelta a España por la Diabetes

Entre el 12 de septiembre y el 14 de noviembre tiene lugar por primera vez este desafío virtual organizado por la Asociación de Diabetes Madrid y la Fundación DiabetesCERO para intentar entre todas y todos sumar el máximo de kilómetros posibles con el objetivo de impulsar la investigación diabetológica.

Un recorrido virtual que atraviesa 17 ciudades españolas comprometidas con la diabetes que se podrá realizar sumando kilómetros caminando, corriendo, en bici o nadando. Se puede utilizar el móvil para contar pasos o vincular nuestra cuenta de Strava o Garmin y volcar automáticamente las actividades.

El proceso de registro para conseguir el dorsal virtual es sencillo y rápido, tan solo conlleva una aportación de 6 euros y hay tiempo de sobra para completar el reto (1km cuenta como 10 en la aplicación). Como miembro de ADISEG (Asociación de Diabetes de Segovia) tengo unos cuantos dorsales disponibles, ¡Si os animáis a participar podéis escribirme un mail!

Yo me he enterado tarde y me apunté esta semana, pero como me pico con mi sombra me he propuesto intentar acumular el máximo de kilómetros que pueda utilizando Zwift y un rodillo virtual desde casa con la equipación del Team Type 1, un equipo virtual internacional que busca concienciar, apoyar y promover la investigación en Diabetes. Aunque los primeros/as del ranking son ya casi inalcanzables, el reto está en intentar cubrir entre todos/as la distancia a la Luna. Vamos por el 20%, si nos echas una mano seguro que lo conseguimos. Podéis consultar todos los detalles en la web de la Asociación de Diabetes de Madrid.

¡Nos vemos en la plataforma!